Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d418734068/htdocs/metalicasdtcom/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2260

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d418734068/htdocs/metalicasdtcom/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2264

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d418734068/htdocs/metalicasdtcom/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 2845
La Torre Eiffel | Metálicas DTCOM
  • DTCOM · Diseños Técnicos y Construcciones Metálicas

  • Tfno. 987 46 35 56 · info@metalicasdtcom.com

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel es mundialmente conocida. Su silueta está en la mente de todos y permanece inalterable a pesar del paso de los años. Actualmente es una construcción apreciada por todo el mundo pero no siempre fue así.

Su origen está relacionado con la Exposición Universal de 1889, finales del siglo XIX, que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. El proyecto inicial estudiaba la posibilidad de levantar una torre de hierro, con base cuadrada, de 125 metros de lado y 300 metros de alto.

En poco más de 2 años la obra se desarrolló, lo  cual supuso una gran hazaña teniendo en cuenta los medios técnicos y maquinaria disponible de la época.

Todas las piezas metálicas de la Torre están unidas con remaches y las patas reposan sobre cimientos de hormigón instalados unos metros bajo el nivel del suelo, sobre una cama de grava compacta.

La Torre se montó con ayuda de andamios de madera y pequeñas grúas a vapor fijadas sobre la misma estructura de la torre.

Cuando la obra finalizó, estaba previsto que se mantuviera vigente durante 20 años. Sin embargo, gracias a su utilidad con fines de comunicación e instalación de antenas, su demolición fue cancelada. De esta forma hoy permanece en pie y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del mundo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d418734068/htdocs/metalicasdtcom/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399